El desempeño y nivel de rendimiento de los colaboradores de una organización está directa e intrínsecamente relacionado con su nivel de satisfacción y compromiso con la organización. Por lo tanto, es lógico deducir que, si una organización desea maximizar su rendimiento y alcanzar sus objetivos de negocio, debe prestar atención a la experiencia de sus colaboradores y gestionarla de manera efectiva. Y es por esto por lo que la Experiencia del Empleado (EX) se ha transformado en una de las subdisciplinas críticas en el área de talento, cultura y personas en los últimos años.

Una buena gestión de la experiencia de los colaboradores implica crear un ambiente laboral positivo, proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y ofrecer beneficios y recompensas adecuadas. Además, también implica escuchar activamente a los colaboradores y tomar en cuenta sus opiniones y sugerencias para mejorar la organización. De igual forma, en un contexto de cambio constante la necesidad de entender las necesidades reales de los empleados y accionar en función de estos se ha convertido en un aspecto crítico en muchas organizaciones para, a partir de dicha comprensión, poder diseñar estrategias de talento y cultura organizativa que pivoten en torno a los insights de los empleados.

Todo esto, bien gestionado, no solo aumenta la satisfacción y el compromiso de estos, sino que genera una mayor productividad, menor rotación de personal y una mejor reputación de la empresa como empleador. Pero para estos fines no solo basta con buenas intenciones y acciones puntuales. De la misma forma que se mapea, se gestiona y mide la experiencia de los clientes la gestión de la experiencia de los colaboradores requiere de un enfoque formal, metódico y riguroso.

  • Identifiquen las principales características de nuestro contexto económico y social y su impacto en el presente y futuro del trabajo, para entender como el contexto determina la necesidad de operar bajo la disciplina de Experiencia del Empleado (EX).
  • Comprendan la conexión entre Experiencia del Empleado (EX) y la totalidad de la función de gestión de personas/talento y la cultura organizativa.
  • Diferencien los principales elementos que conforman la disciplina de Experiencia del Empleado (EX): Ciclo de Vida, momentos de la Verdad, “Effortless Moments”, KPIs y demás dimensiones.
  • Comprendan el nexo entre Experiencia del Empleado (EX) y las principales metodologías de innovación.
  • Identifiquen los cambios que la disciplina de Experiencia del Empleado (EX) genera en el área de gestión humana y en los propios colaboradores.
  • Adquieran una base sólida conceptual para comenzar a desarrollar proyectos coherentes en materia de Experiencia del Empleado (EX) dentro de sus organizaciones.

  • Por qué la gestión de la Experiencia del Empleado (EX) es una tendencia al alza en las organizaciones: Análisis a fondo.
  • ¿Qué es exactamente la Experiencia del Empleado (EX): En qué consiste, cuáles son sus implicaciones y cuál es su impacto en los resultados?
  • ¿Cómo gestionar y mejorar de forma continua la Experiencia del Empleado (EX)? Elementos, herramientas y aspectos clave.
  • Comprendiendo el ciclo vital, momentos de la verdad / “touchpoints” y “effortless moments” en la gestión de los colaboradores
  • Comprendiendo a fondo las dimensiones de la Experiencia del Empleado (EX).
  • KPI’s & Dashboards: Cómo estructurarlos y cuáles son las claves para su correcta implantación y gestión
  • Innovación & Experiencia del Empleado (EX): Una conexión necesaria
  • ¿Qué implica la Experiencia del Empleado (EX) para el área de gestión humana y para el colaborador? Haciendo visible lo invisible
  • Ejercicios y análisis de casos reales

ANDRÉS ORTEGA
Andrés Ortega es un profesional de dilatada experiencia dentro del sector del talento, experto en gestión de personas y en procesos de gestión del cambio en organizaciones.

Es actualmente Chief Talent Officer de McCann Worldgroup España, primer grupo de Comunicación en España y la Red de Agencias creativas más eficaz del mundo, por cuarto año consecutivo, según el prestigioso Effie Index.

A lo largo de su carrera ha ocupado puestos directivos dentro del ámbito de los RRHH en destacadas empresas internacionales entre las que figuran, Experian, donde se desempeñó como Head of HR Iberia y en ING como Head of Employee Experience. Anteriormente trabajó en Maersk, Sandisk y ALSA ocupando diferentes posiciones en la función de talento, cultura y personas.

Es Director académico del Digital Talent Executive Program de la escuela de negocios digital ISDI y Senior Advisor sobre el Futuro del Trabajo y Digitalización del Área de Gestión de Personas.

Es miembro de la junta directiva de Aedipe CENTHRO, una de las principales asociaciones profesionales de RRHH en España.

Su blog “Sobre Personas & Organizaciones” ha obtenido diferentes galardones como el mejor blog de RRHH en España.

Fechas: Jueves 23 y viernes 24 de mayo de 2024

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este workshop es eminentemente práctico y aplicado, con numerosos ejercicios y referencias de casos reales.

Beneficios

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