En los últimos años, los entornos industriales han experimentado con éxito la aplicación de las herramientas Lean. Lamentablemente no ha ocurrido lo mismo en el sector servicios o en las estructuras indirectas de los entornos industriales, en los que algunos aspectos como la agilidad, la orientación a costos, el concepto de excelencia o el de innovación están aún muy rezagados con respecto a las de la industria manufacturera.

Recientes estudios han demostrado que cerca del 60% del tiempo de procesamiento de un servicio es desperdicio, o actividades que no agregan valor. Con la administración de procesos de servicios mediante el uso de la filosofía lean y sus herramientas, las organizaciones son capaces de identificar y eliminar de manera sistemática todas aquellas actividades que no agregan valor, logrando un incremento en su productividad y una drástica reducción de tiempos de espera de sus clientes.

Este workshop virtual se enfocará en la aplicación de la filosofía Lean y sus herramientas, a procesos de servicios. De forma práctica el participante entenderá y será capaz de aplicar el pensamiento esbelto a sus procesos de servicios logrando resultados de alto impacto para las distintas partes interesadas de la organización.

  • Generen un pensamiento esbelto en la forma de administrar sus procesos de servicio a través de la filosofía LEAN.
  • Conozcan las diferentes configuraciones de valor de las empresas de servicios a diferencia de las de manufactura.
  • Desarrollen la habilidad para identificar y diagramar procesos de servicios transversales de su organización con el uso de software especializado.
  • Conozcan e identifiquen los “Desperdicios” en los procesos de servicio y sean capaces de proponer mejoras mediante el uso de herramientas LEAN.
  • Sean capaces de analizar procesos de servicios y validar sus propuestas de mejoras mediante el uso de simuladores de procesos especializados.
  • Identifiquen y evalúen los diferentes riesgos en los procesos de servicios y generar estrategias para su mitigación como parte de la mejora de procesos.

  • EJERCICIOS Y DINÁMICAS.

HUMBERTO PÉREZ
Consultor, investigador y facilitador experto en Eficiencia Organizacional, Calidad y Gestión de Riesgos, con más de 15 años de experiencia a nivel internacional en empresas.

Previo a dedicarse a las labores de consultoría, el Sr. Pérez ocupó numerosas posiciones directivas en empresas de México y Centroamérica siendo responsable de la optimización de procesos, eficientización de las operaciones y la implementación de sistemas de gestión empresariales.

Reconocido experto en Lean Six Sigma, Total Quality Management, Risk Management ISO 31000, Quality Management ISO 9001, Information Security ISO 27001, Business Continuity ISO 22301.

Es profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente de México en los posgrados de Administración y Calidad.

El Sr. Pérez tiene un PhD en Management por la Universidad Antropológica de Guadalajara (México), un máster en Business Administration MBA por el Tecnológico de Monterrey (México) y es máster Black Belt en Lean Six Sigma por el Tecnológico de Monterrey (México).

Tiene una especialidad en Business Process Management BPM por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México) y es Ingeniero Industrial por la Universidad de Guadalajara (México).

Fechas: Martes 25 y miércoles 26 de junio de 2024

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

La metodología del workshop virtual es 90% práctica, dividido en 4 sesiones en donde se explicarán los fundamentos teóricos y metodológicos, y daremos paso a realizar prácticas tanto de casos de estudio de aplicación genérica a procesos de servicios, como de la aplicación práctica a los procesos de servicios de sus organizaciones. Como parte del valor agregado de este workshop virtual, las distintas aplicaciones de Lean a servicios se realizarán mediante el uso de software especializado y tecnologías de información de vanguardia, como lo son, Modeladores de Procesos, Simuladores de Procesos, y Plantillas de análisis de riesgos.

Beneficios

Inscripción

    Eventos que te podrían interesar
    Menu