Hoy en día, las organizaciones, presionadas por las nuevas reglas de juego, se ven constantemente precisadas a repensar y optimizar su “modus operandi”, con el objetivo de ser cada vez más competitivas. Este fenómeno, con sus correspondientes imperativos, no ha hecho otra cosa más que tomar aún mayor dimensión tras la pandemia. Los reprocesos, las reelaboraciones, los obstáculos en los procesos (“cuellos de botella”), los desperdicios y, claro está, los defectos en los distintos procesos de las empresas, deben ser erradicados. Ya no solo se trata de hacer las cosas bien sino también de efectuarlas al menor costo posible. Pero sobre todo, la capacidad organizacional de reinventarse constantemente debe convertirse en una ventaja sostenible.

Las organizaciones, tanto manufactureras como de servicios, no solo deben tener la capacidad interna de analizar y rediseñar sus procesos, sino que también deben contar con una metodología que les permita asegurarse que los errores no se vuelvan a presentar y fomentar de manera consistente la eficiencia así como la eficacia en el desempeño de sus procesos. La Gestión por Procesos es la forma de gestionar la organización basándose en el desempeño de los procesos. Entendiendo estos como una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido que a su vez satisfaga los requerimientos del cliente (ya sea este interno o externo).

Para que un conjunto de actividades ligadas entre sí conduzcan a un resultado determinado, es necesario definir y controlar el proceso del que forman parte. La importancia de dirigir y controlar un proceso radica en que no es posible actuar directamente sobre los resultados, ya que el propio proceso conduce a ellos. Para controlar el efecto (resultado) hay que actuar sobre la causa (proceso). Este workshop aporta un método, técnicas y herramientas probados para la optimización de procesos.

  • Doten conocimientos e instrumentos necesarios para potenciar el rendimiento de la organización a través de la optimización de los procesos.
  • Entiendan el proceso metodológico para el análisis y rediseño de procesos.
  • Doten técnicas probadas para organizar proyectos de mejoramiento de procesos.
  • Aprendan el método de optimización de procesos.

ALBERTO MARTÍNEZ
El Sr. Martínez ha desarrollado su labor de consultoría en Europa, Latinoamérica y África. De igual forma ha desarrollado proyectos de consultoría para prestigiosas empresas tales como Banco Santander, El Corte Inglés, Telefónica, Britishtelecom, Movistar, SOS Cuétara, CEPSA, La Caixa, Ibercaja, Cajamar, Laboratorios Almirall,. Laboratorios Esteve, Astra Zéneca, Laboratorios Lacer, Ewals Cargo Care, Gobierno de Navarra, Banco Espíritu Santo, Portgas, EDP, Instituto de Ingeniería de Oporto, Credibom, Vodafone, Sonangol, Banco de Guayaquil, Banco, Banco Central de la República Dominicana, entre muchas otras.

Reconocido consultor y experto internacional en estrategia, diseño organizacional, diseño de sistemas de gestión, optimización y digitalización de procesos, transformación digital, mejora de la productividad y reducción de costes.

Previo a dedicarse a la consultoría el Sr. Martínez ocupó importantes posiciones en reconocidas empresas entre las que se destacan Ibercaja en España, GRUPO CEGOS en España y AD ALTIORA (fundador y owner).

Además de su destacada y prestigiosa trayectoria como consultor, el Sr. Martínez ha sido un destacado facilitador de programas formativos en sus áreas de especialización para prestigiosas instituciones y escuelas de negocios entre las que figura el prestigioso ESIC (España) y la Escuela de Ingeniería de Oporto (Portugal).

El Sr. Martínez es Licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, MBA – Marketing (ESIC-España), Máster en Dirección Financiera en (IAF-España) y Máster en Negocio Digital (ISDI-España). Realizó el Programa Superior en Transformación Digital (Massachusetts Institute of Technology -MIT). También está certificado como Especialista Scrum (UNED) y en Dirección General y Consultor Estratégico por APPLUS.

Fechas: Martes 23 y miércoles 24 de abril de 2024

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días (habrá dos breaks de 15 minutos en cada sesión)

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Al tratarse de un workshop, el trabajo estará enfocado a “aprender - haciendo” (experiential learning). El componente práctico (casos y ejercicios) ocupará el 70% del tiempo de dedicación y únicamente invertiremos el 30% restante a explicaciones teóricas necesarias para desempeñar correctamente los ejercicios prácticos. Se utilizarán herramientas de análisis y diagramadores de procesos.

Beneficios

Inscripción

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