ANTONIO FONTANINI
Chief Exponential Officer, miembro del consejo y consejero de la unidad de CEX (experiencia del cliente) en Opinno, Consultora de Innovación con base en San Francisco, Boston, Europa y Latam.
Desde el 2001 es director y profesor asociado de programas masters en EOI (Escuela de Organización Industrial), IE Business School y ESIC en España. Es también coach en ESADE Business School.
Es autor de tres Ebooks sobre Customer Experience y Engagement.
Es miembro del consejo en Foundspot, Vortex, Cloqq, Careesma India, Think Thank DontknowSchool e ICXCI Innovation Center for Collaborative Intelligence, Keiretsu Forum (la mayor red de business angels del mundo) y Mit Technology Review (en Español e Italiano).
Como social entrepreneur, colabora como miembro del Consejo Asesor en “Fundación Create”, KUMU, MIT Innovatirs Under 35 y es fellow nominator en la red Ashoka.
Es Embajador del programa “The Venture” para elegir a los mejores emprendedores sociales del mundo y miembro del team de TED en Español.
Es CEO y Private Equity Investor en Informalia, family office con base en San Francisco y Madrid.
Previo a sus labores como consultor, inversor y académico, fue director de Marketing de Olivetti Systems and Networks y director internacional de Amper SA (Grupo Telefónica).
El Sr. Fontanini es Doctor en Ciencias por la Universidad de Pisa y es exalumni en instituciones académicas como la Universidad de Chicago Booth School of Business, el IE Business School, Harvard University DRCLASS y Stanford University Graduate School.