Los tiempos actuales demandan de individuos y equipos, no solo llevar a cabo en tiempo record las transformaciones organizacionales que ameritan los tiempos, sino ser a su vez los responsables de lograr los resultados de negocio a partir de estas transformaciones. Bajo este esquema planteado el esquema clásico de liderazgo autoritario queda totalmente obsoletos pues hoy día la agilidad es la norma. Y nada contribuye más a la agilidad organizacional que el contar con equipos de trabajo autodirigidos.

Los equipos de trabajo autodirigidos son grupos de colaboradores que combinan sus talentos para trabajar sin la necesaria influencia de la supervisión tradicional omnipotente y omnipresente y cuyo estilo de liderazgo se basa en el esquema de “comando y control”. Al no tener un supervisor cuya única función sea que las cosas se hagan, los miembros de un equipo de trabajo autodirigido toman decisiones y acciones de manera autónoma. Por ejemplo, estos establecen plazos y reglas, crean su sistema de reglas internas, trabajan juntos para encontrar soluciones, etc. Son un equipo responsable de su propio éxito, pero claro está, precisan de que se le haya provisto con las herramientas adecuadas y/o el apoyo suficiente.

A primera vista, poner en marcha equipos autodirigidos en una organización puede parecer sencillo, pero no lo es… Este tipo de equipos tiene ventajas e inconvenientes. Son sistemas delicados y frecuentemente fracasan por desconocimiento a la hora de crearlos y hacerlos crecer hasta el alto rendimiento. Por esto es muy conveniente saber cuándo y cómo crear estos equipos aprovechando sus ventajas y gestionando adecuadamente sus inconvenientes… ¡este es nuestro objetivo. Este workshop proveerá al participante las herramientas necesarias para saber cuándo y cómo crear estos equipos aprovechando sus ventajas y gestionando adecuadamente sus inconvenientes.

  • Adquieran los conocimientos, destrezas y habilidades para crear y desarrollar equipos autodirigidos de alto rendimiento.
  • Optimicen la toma de decisiones y la gestión del riesgo en los equipos, mediante la autodirección.
  • Logren que un equipo “se haga” autodirigido y así fomentar el crecimiento del equipo.
  • Aprendan como crear la seguridad psicológica que consigue que un equipo sea una comunidad de aprendizaje: El learning team.
  • Consigan mejorar la creatividad y la motivación de los equipos, mediante la autodirección.
  • Aprendan a generar una alta responsabilidad de los miembros de los equipos.

CARLES BRUGAROLAS
Es director del Departamento de Estrategia, Liderazgo y Personas de EADA Business School, Barcelona – España. Su especialidad docente es el liderazgo de personas y equipos, la eficacia personal y la resolución de problemas.

Ha ocupado cargos directivos en B&F Solution, Dícere y Barcelona Centre de Tecnologies.

Ha colaborado como consultor y facilitador con más de 50 de las principales empresas de España y ha trabajado directamente con cientos de directivos de estas empresas.

Es doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona y MSc en “Investigación en Personalidad y Conducta” por la Universitat de Barcelona.

Es MBA por ESADE y Máster en Liderazgo y Coaching Organizacional por EADA, Barcelona. Es licenciado en Psicología Organizacional.

Posee la acreditación de Executive Coach por la AECOP y de Team Coach por la Team Coaching International.

Es practitioner en PNL por el Institut Gestalt y está certificado en las metodologías LIFO y BELBIN.

Fechas: Jueves 01 y viernes 02 de mayo de 2025

Hora: De 9:00 am a 6:00 pm

Duración: 16 horas

Plataforma: Santo Domingo, República Dominicana

Inversión: 845.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

Este workshop presencial es eminentemente práctico, alternando junto con las explicaciones teóricas imprescindibles, dinámicas, juegos de roles, todo ello guiado con una metodología inductiva aprovechando técnicas y recursos de coaching. Por tanto, va a ser interactivo, promoviendo la participación activa en el mismo. Cada una de las actividades están enfocadas al “aprender - haciendo” y promover la motivación (modelo 'experiential learning').

Beneficios

Inscripción

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