La historia está llena de líderes memorables que han vencido la adversidad y han superado enormes obstáculos y retos. ¿Y por qué nos recordamos tanto de estos? El motivo es muy simple, en situaciones adversas y frente a los infortunios es cuando se mide la verdadera cualidad de los líderes. La experiencia como líder en tiempos de estabilidad y crecimiento no siempre sirve para gestionar cambios importantes a raíz de disrupciones en el entorno o situaciones de crisis. De hecho, no es infrecuente ver fracasar a excelentes líderes en dichas situaciones.

No obstante esto, una gran proporción de los modelos clásicos de liderazgo no explican qué competencias son críticas en tiempos de crisis, ni tampoco enseñan cómo desarrollarlas y potenciarlas en los demás. Por ilustrarlo con un ejemplo: Durante las crisis, una competencia clave es la resiliencia. Ante esta situación todo líder debe preguntarse: ¿Cómo puedo manifestarla y contagiarla? ¿Cómo puedo desarrollarla en mí y en mis equipos? Este modelo de pensamiento debe estar activo ante toda situación demandante o retadora.

Sin embargo, en los momentos de crisis es cuando se distinguen los verdaderos líderes pues en tiempos de bonanza y estabilidad, todo es mucho más simple y sencillo. Este programa se dirige precisamente a esos profesionales y directivos que, con independencia de su experiencia como líderes, están interesados en conocer y desarrollar las competencias críticas de liderazgo en situaciones de crisis.

  • Determinen qué competencias intrapersonales y sociales son críticas en la actual coyuntura y aprendan cómo manifestarlas y desarrollarlas.
  • Estructuren su propio plan de acción con las operaciones de desarrollo y puesta en marcha de las competencias que precisen trabajar.
  • Conozcan el modelo de competencias de liderazgo en tiempos de crisis.
  • Obtengan los conocimientos para plantear en la propia empresa y/o institución, incluso unidad de negocio, este modelo y la metodología para desarrollar las competencias escogidas.

CARLES BRUGAROLAS
Es director del Departamento de Estrategia, Liderazgo y Personas de EADA Business School, Barcelona – España. Su especialidad docente es el liderazgo de personas y equipos, la eficacia personal y la resolución de problemas.

Ha ocupado cargos directivos en B&F Solution, Dícere y Barcelona Centre de Tecnologies.

Ha colaborado como consultor y facilitador con más de 50 de las principales empresas de España y ha trabajado directamente con cientos de directivos de estas empresas.

Es doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona y MSc en “Investigación en Personalidad y Conducta” por la Universitat de Barcelona.

Es MBA por ESADE y Máster en Liderazgo y Coaching Organizacional por EADA, Barcelona. Es licenciado en Psicología Organizacional.

Posee la acreditación de Executive Coach por la AECOP y de Team Coach por la Team Coaching International.

Es practitioner en PNL por el Institut Gestalt y está certificado en las metodologías LIFO y BELBIN.

Fechas: Jueves 16 y viernes 17 de octubre de 2025

Hora: De 9:00 am a 12:30 pm ambos días

Duración: 7 horas

Plataforma: ZOOM

Inversión: 385.00
Incluye material de apoyo, lecturas adicionales, resumen ejecutivo y certificado de INTRAS

Metodología

• Conocimiento del modelo y las competencias críticas. • Auto-assessment de estas competencias por parte de cada participante. • Co-creación. Trabajo en pequeños grupos para determinar las conductas de ejecución y de desarrollo de cada competencia. • Objetivos y plan de desarrollo personal.

Beneficios

Inscripción

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