Las organizaciones constituyen, sin dudas, uno de los principales espacios donde las personas, independientemente de su lugar en el organigrama, canalizan sus aspiraciones de progreso individual, crecimiento económico, contribución personal, realización, pertenencia e identidad. No obstante, las últimas investigaciones evidencian que, a pesar de los esfuerzos realizados por parte de los líderes de las organizaciones, hoy día, resulta aún más necesario generar y potenciar el compromiso de los colaboradores. De hecho, un estudio reciente de Gallup reveló que, en la actualidad, solo el 32 % de los empleados están comprometidos con sus organizaciones y su trabajo.
Al ser privados de los factores motivadores internos que aplican para su realidad personal y contexto social, las personas tienden a perder fácilmente la motivación y la energía para marcar una diferencia, por lo cual, su desempeño será, en el mejor de los casos, mediocre. Si a esto le añadimos los factores externos y las realidades socioeconómicas, el reto puede resultar abismal. Por ejemplo, es difícil mantenerse comprometido si se tiene un recién nacido en casa, un anciano a su cuidado o la pareja con serios problemas de salud, con el consiguiente aumento en la demanda de tiempo y recursos. Nuestras vidas personales, cada vez más complicadas, afectan el compromiso. Hoy más que nunca, los colaboradores requieren que la organización haga cosas para involucrarlos y necesitan que su superior lidere de una forma que construya una cultura de compromiso.
Obviamente, pedir compromiso a cambio de nada es ilusorio. Es en estos momentos en los cuales el dueño, directivo, gerente o líder de un equipo de trabajo de una organización necesita proveer a su gente de los factores motivacionales, la dirección, el ejemplo a seguir y un ideal en que creer. También es importante tomar en cuenta que incrementar la satisfacción de los colaboradores no necesariamente eleva su nivel de compromiso, porque estas variables, aunque interrelacionadas, no son siempre interdependientes. ¿O acaso no conocemos a alguien que está feliz en su organización y, sin embargo, hace su mínimo esfuerzo?
Debemos tener claro que el compromiso también depende mucho de cada persona individualmente. Por otro lado, es esencial que cada persona conozca su propio nivel de compromiso. Esto incluye a los líderes, ya que ellos también deben tener un compromiso auténtico con la organización y sus liderados. De hecho, investigaciones indican que, si un líder no está comprometido, sus colaboradores tienen tres veces más probabilidades de no estarlo también. De aquí el que las organizaciones, y muy en concreto sus directivos máximos, deban liderar con el ejemplo y asumir el reto de lograr que su compromiso sea una irrefutable realidad. El compromiso es de doble vía.
Por suerte, existen métodos, herramientas, ideas y habilidades que, utilizadas correctamente, pueden ayudar a los líderes de los equipos y las organizaciones a hacer la diferencia. Bob Kelleher lleva años enseñando a organizaciones líderes en los cinco continentes cómo hacer esto. Su profundo conocimiento sobre el compromiso proviene de sus años de experiencia liderando, como alto ejecutivo, iniciativas de compromiso que transformaron las culturas corporativas de grandes empresas y que incluso fueron galardonadas. También viene de acompañar a decenas de organizaciones líderes en el mundo para elevar sus resultados a través del compromiso en todas las generaciones que trabajan en ellas. Este conocimiento lo ha plasmado en varios libros bestsellers globales cuyos principales contenidos serán compartidos a lo largo de esta conferencia.
Partiendo de la experiencia y conocimientos acumulados en su exitosa carrera profesional como líder organizacional y consultor de grandes corporaciones, —y combinándolos con las mejores prácticas probadas, los estudios de casos más actualizados y la investigación de apoyo más prestigiosa—, Bob Kelleher construye en cada una de sus conferencias un caso convincente de por qué elevar el nivel de compromiso es la mayor garantía de éxito hoy día. Sus conferencias, altamente valoradas por su estilo de presentación dinámico, ágil, enérgico y lleno de ejemplos de mejores prácticas e historias de la vida real, constituyen, a su vez, un llamado a la acción para hacer que el compromiso en organizaciones y equipos sea una realidad tangible que persista en el tiempo.
Durante su conferencia, Bob compartirá los pasos específicos para crear una dinámica y cultura de trabajo basadas en el compromiso, la responsabilidad y rendición de cuentas tanto en los equipos como en sus líderes.
Bob Kelleher es un autor de bestsellers, destacado conferencista y consultor de importantes empresas considerado como una de las principales autoridades actuales en el tema del compromiso. Es autor de cuatro libros: el bestseller Louder Than Words: 10 Practical Employee Engagement Steps That Drive Results, catalogado como la guía por excelencia para los líderes que quieran potenciar el compromiso en sus equipos y organizaciones; Creativeship, descrito como un disruptivo libro de referencia sobre el liderazgo moderno, Employee Engagement for Dummies y su más reciente libro, I-ENGAGE, considerado por algunos como el mapa de ruta para elevar los niveles de autocompromiso en los tiempos actuales.
Bob es también el fundador y presidente de The Employee Engagement Group, una firma global de soluciones, productos y servicios de consultoría que trabaja con los equipos directivos de importantes empresas para mejorar su liderazgo y la efectividad del compromiso de los colaboradores. Previamente en su carrera, Bob fue el CHRO de AECOM, empresa global de servicios profesionales perteneciente al Fortune 200 y con 45,000 colaboradores ubicados en 450 oficinas en todo el mundo. Antes de unirse a AECOM, Bob trabajó para ENSR, una importante firma internacional de 2,300 colaboradores, ocupando las posiciones de Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Organizacional, Director de Operaciones y CHRO.
Bob ha sido speaker invitado en las más importantes conferencias de liderazgo y gestión organizadas por prestigiosas instituciones y asociaciones tales como The Conference Board, SHRM y Training Magazine. Es también invitado a contribuir como experto en compromiso en el lugar de trabajo en importantes medios de comunicación tales como CNBC, Fox Radio, CBS, BusinessWeek, Forbes, Fortune, CNet, Yahoo y AMA. También se ha presentado en o facilitado reuniones con los equipos de liderazgo de muchas de las principales empresas del mundo, entre las que se pueden destacar Shell, Prudential, Lockheed Martin, Gulf, TJX, The Cheesecake Factory, Abbott Labs y Covidien. Su estilo entusiasta y su profundo conocimiento han demostrado ser una fórmula ganadora para audiencias de todo el mundo, con conferencias recientes en Beijing, Hong Kong, Tokio, Varsovia, Belfast, París, Dubái y México.
Entre los numerosos reconocimientos que Bob ha recibido se encuentran el prestigioso Premio a la Excelencia AECOM, otorgado por liderar exitosamente la cultura de compromiso de esta importante corporación y el premio John Erdlen 5 Star, otorgado por la Northeast Human Resources Association (NEHRA). También recibió el Premio del Presidente de ENSR, otorgado por su desempeño sobresaliente, y el Beasely Leadership Award, conferido por Wingate Partners por su liderazgo extraordinario.
Bob tiene una licenciatura de Salem State College, Salem, MA, y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Suffolk, Boston, MA.
Este es un evento presencial.
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